Palestra / San Luis Potosí
La mañana de este sábado, el Gobierno de la Capital procedió a la clausura de un tiradero que funcionaba fuera de toda norma, el cual se ubicaba en El Picacho, comunidad de Los Vargas, dio a conocer la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Con esta medida, suman ya 13 basureros que operaban fuera de la ley que han sido cerrados por la autoridad capitalina, los que además de ser clausurados, se exige la remediación del área empleada para este tipo de actividades.
Estas acciones forman parte de las intervenciones implementadas desde el ámbito municipal en el marco del Día Mundial de la Tierra, y en el caso del tiradero localizado muy cerca de la Tercera Grande, se evitó que más de 100 toneladas de residuos diversos contaminaran más la tierra.
En este procedimiento, además de la participación de personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como de sus áreas de Aseo Público e Inspección Ecológica, estuvo involucrada la empresa Red Ambiental.
De ahí que al igual que en los otros basureros clandestinos, el que se detectó en la comunidad de Los Vargas deberá ser remediado por los responsables.
Con intervenciones como estas, el Gobierno de la Capital del Sí, confirma y respeta el derecho humano a un ambiente sano para todas las potosinas y potosinos.