Palestra / San Luis Potosí
El PAN minimizó esta noche la salida del partido de la alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, quien anunció su decisión a través de un video compartido en las redes sociales.
«Acción Nacional no va a detener su trabajo en el Altiplano y el Estado, no dejamos que la salida de ningún actor nos lleve a desviarnos de la meta final que es lograr un cambio para San Luis Potosí, un cambio que comience en los municipios», dijo la presidenta estatal del blanquiazul, Verónica Rodríguez Hernández, a través de un comunicado oficial.
Añadió que «lamentablemente hoy en San Luis Potosí se está impulsando la pérdida de pluralidad política, los deseos de que impere una sola fuerza y una misma línea, por lo que en Acción Nacional haremos frente a ello», señaló en referencia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ha captado a los alcaldes que renuncian a sus partidos, sobre todo del PAN y el PRI.
Rodríguez remarcó que el trabajo desde los municipios va a continuar, y no se dejará de trabajar con la gente que dio la confianza al Partido, pues dijo que sigue siendo su responsabilidad trabajar de su lado, darles resultados y demostrar que el PAN hace mejor las cosas.
Apuntó que seguirán con con el trabajo desde los municipios y se implementará un nuevo modelo de trabajo con los Comités Municipales, que les permitirá trabajar con la ciudadanía y la militancia para fortalecer al Partido, tener presencia en las calles y posicionar las alternativas que impulsa Acción Nacional.
“El PAN va a seguir siendo una oposición firme y que sume ciudadanos que buscan un cambio en San Luis Potosí y México, pues son muchos más quienes hoy quieren una nueva realidad que se construya desde sus municipios”, concluyó en el comunicado.