Palestra / San Luis Potosí
El Gobierno de la Capital del Sí amplía la cobertura de los programas de carácter social, con el objetivo de llegar a más familias potosinas que viven en zonas con mayores necesidades, entre las que sobresalen comunidades que se ubican en la Delegación de Bocas.
De ahí que el Delegado de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que ya se inició con la entrega del paquete nutricional que se incluye como parte del programa “Seguridad Alimentaria”, que puso en marcha la Secretaría de Bienestar Municipal.
Reconoció la coordinación de dicha dependencia para que habitantes de Bocas reciban estos beneficios y de esta manera, se atiende la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de acercar no solo obras, sino servicios y programas a las potosinas y potosinos que más lo requieren.
El funcionario delegacional adelantó que con el programa Seguridad Alimentaria, la meta es dar respuesta a las peticiones de 250 personas que solicitaron este tipo de apoyos sociales, debido a su precaria situación económica.
Tan solo en esta zona de San Luis Potosí serán más de 25 comunidades del área rural las que forman parte de la población beneficiaria, en las que de manera gradual, el delegado, Francisco Guerrero, su personal, así como representantes de la Secretaría de Bienestar Municipal visitarán los poblados para hacer entrega de estos beneficios directamente.
Finalmente, las localidades atendidas con este programa son la cabecera delegacional, Cascarón, Cerritos de Zavala, Conejos, El Ancón, Huizache, González, La Chora, La Morita, Loma Prieta, Macarenos, Maravillas, Pozo 4, Rancho La Flores, San Antonio, San Juan de Bocas, Santuario, Terroncitos, Zamorilla, El Varal, La Manta, La Melada, San Rafael 1, San Rafael 2, Malacate, El Manzo y El Chaparral.