Palestra / San Luis Potosí
Al tiempo que el gobernador Ricardo Gallardo pidió a los panistas que no anden de “revoltosos” y se deslindó de las renuncias de alcaldes a ese partido para sumarlos a las filas del PVEM, el instituto político que lo llevó al poder, tanto AN como el tucán se enfrascaron en nuevos dimes y diretes que también tocaron a la autollamada 4T.
“Yo soy respetuoso de los partidos políticos y (al PAN), les pido lo mismo, que trabajen en mantener esa paz política, que no hagan eso, porque se ven como revoltosos”, criticó el mandatario.
La dirigente del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández acompañada de diputados locales y federales, y el ex candidato a gobernador Octavio Pedroza Gaitán, alzó la voz y señaló que el Verde se está aprovechando del abandono que ha generado el Gobierno Federal para “convencer” a los alcaldes a unirse a sus filas.
Reiteró que el PVEM debe apostarle a la pluralidad, al debate y al respeto de las ideas y a construir en base a nuestras diferencias y similitudes la democracia en San Luis Potosí.
En respuesta, la secretaria general del partido Verde, Araceli Martínez Acosta, apuntó que Verónica Rodríguez “ignora el criterio a través del cual se asigna el presupuesto” para los ayuntamientos.
“Es claro que Acción Nacional no sabe cómo justificar su debacle y su fracaso en San Luis Potosí”, sostuvo.