Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Como parte de la mesa de alerta Tláloc, con la que se atienden las lluvias de las últimas horas en la ciudad de San Luis Potosí, personal de diversas áreas del Ayuntamiento de la Capital emprendieron una serie de acciones de apoyo a la población durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes en diversas zonas de la ciudad, así como en la delegación de Villa de Pozos.

La mesa de alerta Tláloc atendió reportes de árboles caídos, vehículos varados e inundación de algunas casas, en una de las cuales se rescató a una persona de la tercera edad. Se informó que no se registró ningún incidente de gravedad, solo daños menores.

Las condiciones meteorológicas generaron la inmediata movilización de brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el apoyo de trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes hicieron recorridos por las calles y colonias del sur, poniente y norte de la Capital para realizar trabajos de retiro de basura y hasta muebles en varios colectores pluviales, lo que evitó mayores problemas de inundación.

Protección Civil Municipal informó que en una de las primeras acciones consistió en el desazolve del drenaje pluvial ubicado en Avenida Salk y bulevar Rocha Cordero; se hizo el desazolve manual en varias calles para que fluyera el agua y se apoyó a una persona del sexo femenino de la tercera edad para sacarla de su vivienda, ya que el agua ingresó a su casa. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana prestó 15 auxilios por vehículos varados o traslado de ciudadanos, además de que apoyó en el abanderamiento para que personal de Servicios Municipales retirara árboles caídos.

Ante la posibilidad de que se presenten más lluvias, la mesa de alerta Tláloc se mantiene en sesión permanente para mantener y garantizar el funcionamiento de los cárcamos de rebombeo; así como supervisión en las colonias de la ciudad y en las tres delegaciones, para atender de inmediato cualquier situación que se pudiera presentar en las próximas horas.