Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / Soledad de Graciano Sánchez

Durante un operativo de seguridad realizado en las inmediaciones de la colonia Praderas del Maurel, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueron agredidos por civiles armados, cuya agresión fue repelida y ninguno de los elementos resultó lesionado.  En el lugar, fue asegurada una camioneta que abandonaron los presuntos atacantes. 

Oficiales de la GCE patrullaban en el sector oriente de este municipio, cuando a la altura de la avenida Valentín Amador, detectaron a una camioneta color blanco en la que se desplazaban civiles armados; por ello, de inmediato les indicaron que descendieran de la unidad, pero hicieron caso omiso y empezó una persecución en la zona.

Tras verse alcanzados por los uniformados, los ocupantes de la camioneta realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales estatales, mismos que repelieron la agresión y no resultaron heridos. Metros más adelante en las calles Del Roble y Margarita, la camioneta Ford, línea Escape, modelo 2011, color blanco y sin placa de circulación fue ubicada en aparente estado de abandono.

Agentes estatales se desplegaron por andadores y calles aledañas para la localización de los supuestos responsables de este ataque. Cabe señalar que la unidad en la que se desplazaban tenía reporte de robo del 05 de mayo de 2023, en la colonia Genovevo Rivas Guillén.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.