Palestra / San Luis Potosí
Como parte de las labores de vigilancia y el fortalecimiento de la seguridad en el Centro Histórico de la capital potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre que presuntamente causó daños a un cajero automático.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal atendieron una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que indicaba presuntos daños a un cajero automático en la zona centro de la capital potosina; ante la respuesta inmediata de las fuerzas del orden, el probable responsable de los hechos fue detenido.
Las autoridades arribaron a las calles de Obregón y Allende, en el primer cuadro de la ciudad y se aseguró a Juan de 25 años de edad, quien se encontraba en posesión de un tubo de acero con el que presuntamente causó daños al cajero.
El detenido fue informado del motivo por el que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.