Palestra / San Luis Potosí
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un equipo de profesionales de la salud, brinda ayuda terapéutica permanente a las y los trabajadores de la institución, para mejorar su calidad de vida y bienestar.
Mediante acciones de prevención y fomento de la salud, se ayudará a detectar y tratar problemas emocionales a los que se enfrentan diariamente las y los trabajadores por estrés, ansiedad, depresión y otros trastornos.
A diferencia de otras profesiones, el personal suele trabajar bajo presión debido a la naturaleza de sus funciones, ya que están en contacto permanente con diversas situaciones que obedecen a velar por la seguridad de los demás, por ello es importante atender sus emociones constantemente.
Con la ayuda de expertos en la salud, la dependencia implementa sesiones psicólogas para una atención integral de calidad en los distintos ámbitos, con la finalidad de aminorar, canalizar y saber cómo manejar las emociones, e intervenir de manera temprana ante alguna sintomatología física o afectación para permitir un mejor desarrollo de sus elementos tanto física como emocionalmente.