Palestra / san Luis Potosí
Hay dos opciones para tener un mejor país, militarizar las calles o militarizar las escuelas, nosotros creemos que la segunda opción es mejor, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares (ANEMP), Jorge Luis Ponce Ortega, acompañado de la directora general del Instituto Militarizado Anglo Americano Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, tras cerrar las actividades del décimo noveno Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares.
San Luis Potosí fue sede de este evento de carácter nacional donde estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, se midieron en el nivel de conocimientos, actividades cívicas, deportivas y culturales, destacándose en su gran mayoría el Instituto Militarizado Anglo Americano.
Se aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, INPODE, que prestó la Unidad Deportiva de la colonia Satélite, que se convirtió en una de las sedes que se utilizaron para llevar a cabo esta contienda entre varios estados de la república mexicana.
Algunos de los resultados en la contienda militar refieren que San Luis Potosí destacó en el ranking general en la primera posición. En el caso de la Escolta con Armas obtuvo el primer lugar el Instituto Militarizado Angloamericano, en segundo lugar quedó Héroes de la Nación del Estado de México, mientras que la tercera posición se la quedó la Academia Militarizada de Marina Doenitz del Estado de Tamaulipas.
En la contienda de Pelotón Femenil el primer sitio se lo llevó el Instituto Militarizado Anglo Americano, la segunda posición la obtuvo la Nueva Academia de Formación Integral, NAFI, de la Ciudad de México, y en tercer lugar, Héroes de la Nación del Estado de México. En el Pelotón Varonil, la primera posición se la llevó el Instituto Militarizado Anglo Americano de San Luis Potosí, la segunda posición Doenitz del Estado de Tamaulipas y NAFI de la Ciudad de México.
Otro de los resultados en el caso de Escolta con Bandera la primera posición se la llevó Doenitz de Tamaulipas, la segunda posición Héroes de la Nación del Estado de México y la tercera posición Águilas de México del Estado de Jalisco.
Estas instituciones forman parte de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, ANEMP, que tienen como objetivo el de ser colaboradores de la educación de calidad en el país para apoyar a las nuevas generaciones de ciudadanos, para ello se debe recordar que para que eso suceda se necesita de una mejor educación.
«Si están buscando educación de excelencia, una buena opción son las Militarizadas Particulares, nosotros creemos que la instrucción militar dentro de un plantel civil facilita labor del maestro a la hora de enseñar, nosotros nos ponemos en constante evaluación para poner a prueba a los diferentes Colegios, competimos y mejoramos».
La educación tipo militar favorece la creación de empresarios, es decir los niños que entran a este sistema, se les da una formación emprendedora, favorece esa mentalidad. Se ha medido que los egresados generan sus propios negocios y crean empleos.