Fuente: Aleteia
En el mundo bíblico hay muchos símbolos y números.
En cuanto a los símbolos tenemos, por ejemplo, el cordero que simboliza a Jesús, el dragón (Satanás), los cuernos simbolizan el poder, etc.
En cuanto a los números tenemos, por ejemplo que el doce que representa la plenitud.
El número siete representa lo completo o la perfección, y en consecuencia el número seis representa lo incompleto o lo imperfecto. Por eso relacionar a alguien con un seis era un insulto, pues se le decía que era algo incompleto y/o falso; peor aún si se triplicaba ese número.
Tradicionalmente la Biblia utiliza el número 7 para referirse a Dios y a su perfección, en consecuencia se cree que el 6 es el número que simboliza al hombre, creado en el sexto día.
Las bestias antes mencionadas se esforzarán por desplazar a Dios y a su reino; es probable que incluso afirmen suplantar el reino de Dios o afirmar ser el mismo Dios.
Pero, así como el número 6 no alcanza al número 7, así la segunda bestia, con su «trinidad» (los tres seis), finalmente fracasará en su esfuerzo por derrotar a Dios.
Información: https://es.aleteia.org/2023/05/19/a-quien-se-refiere-el-numero-666-es-una-persona/?utm_campaign=EM-ES-Newsletter-Daily-&utm_content=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=sendgrid&utm_term=20230519https://es.aleteia.org/2023/05/19/a-quien-se-refiere-el-numero-666-es-una-persona/?utm_campaign=EM-ES-Newsletter-Daily-&utm_content=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=sendgrid&utm_term=20230519