Palestra / San Luis Potosí
Las visitas de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard a San Luis Potosí no son más que actos anticipados de campaña, por lo que el Instituto Nacional Electoral debería registrarlos, afirmó Marco Gama Basarte, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.
En particular, consideró «sinvergüenzas» a todos los funcionarios públicos, senadores, gobernadores, diputados y alcaldes de Morena y sus aliados, que participan de la «cargada» a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con total descaro y desviando recursos públicos para tal fin.
El también senador naranja, lamentó que Morena repita las mismas viejas formas del PRI para la definición de su candidata o candidato presidencial, al hacer uso de recursos públicos federales y estatales, y todo el aparato oficial para disfrazar de democrática una contienda que va a terminar en el clásico «dedazo» del presidente para designar a quién le gustaría que lo supliera, para protegerle las espaldas.
Gama Basarte lamentó que se disfracen de «conferencias o «presentaciones», lo que a todas luces son actos de proselitismo que buscan posicionar entre el electorado a las «corcholatas» del partido oficial al viejo estilo priista.
Pidió al INE que supervise dichos eventos porque es un hecho que habrá acarreó de personas y se ha convocado a trabajadores de los gobiernos federal y estatal, a operar y estar presentes en los eventos, «la gran mayoría contra su voluntad, cómo nos lo han hecho saber», señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Por último Marco Gama consideró que la cargada de senadores, diputados, gobernadores y demás funcionarios públicos a favor de Claudia Sheinbaum, sólo confirma la línea al interior de su partido, «es evidente el desaseo, los dados cargados, el desvío de recursos, son unos sinvergüenzas en todos sentidos», concluyó.