Palestra / San Luis Potosí
Con una inversión de 15 millones de pesos, se arrancará en breve la construcción un refugio-hospital para mascotas que brindará servicio de manera gratuita, y se tiene proyectado concluir este mismo año, además contará con un programa de ambulancias especiales llamado “Ambudog”, que arrancará con dos unidades, anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
En el fomento del cuidado responsable y la protección animal, el Mandatario Estatal adelantó que será adquirido y entregado un lote de 30 ambulancias para el sector salud, de las que se adaptarán las dos primeras Ambudog, que brindarán servicio en la zona Metropolitana, al asentar además que el proyecto del refugio ya está en marcha.
Detalló que podría incorporar más Ambudog a fin de dar plena cobertura a los requerimientos de atención a mascotas. Recordó que este programa se impulsó por primera vez en Soledad de Graciano Sánchez y hoy será una realidad en más municipios gracias al interés del Gobierno del cambio, por procurar el bienestar de los animales.
“Este es un Gobierno que se ocupa de las personas, del medio ambiente y de los animales, en atención a los principios de la agenda 2030”, manifestó el Gobernador al comentar que el refugio-hospital contará con atención médica especializada a través de doctores veterinarios.