Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, nuevas representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) realizaron su primer evento este viernes, al terminar la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de mayo, en el Patio Central del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acompañados de estudiantes, autoridades universitarias y familiares. 

La presidenta de la FUP, Miroslava Giselle González Sánchez, agradeció a los que apoyaron su propuesta, confiando en que como comunidad estudiantil “lograremos grandes cosas, no importando las diferencias, pues el objetivo común es que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad y un entorno seguro y respetuoso”. 

Ante los integrantes de la FUP y los presentes, la nueva representante estudiantil se comprometió a fomentar la creatividad y la pasión por el conocimiento, las actividades culturales, deportivas y de liderazgo para enriquecer la experiencia universitaria. 

En su intervención, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, señaló que la mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres, por lo que es perfectamente justo y digno, que sean representados por sus pares. 

“Son ustedes unas personas muy importantes para la comunidad universitaria y para el futuro de la universidad, pues representan a todos los estudiantes, independientemente de grupos políticos, representan a todas y todos sus compañeros. Están haciendo historia y deben velar siempre por lo mejor por su comunidad, una universidad fuerte, hace un estado fuerte”. 

Por su parte, la vicepresidenta de la FUP Mariana López Ponce, agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte de su familia y compañeros, y destacó una serie de peticiones administrativas pendientes con Rectoría, solicitadas antes de tomar protesta. 

TOMARON PROTESTA PARA EL PERIODO 2023-2025

En sesión ordinaria del mes de mayo del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, tomó protesta a Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, como nuevas presidenta y vicepresidenta de la FUP, respectivamente, para el periodo 2023-2025. 

De igual manera, felicitó y otorgó reconocimientos a Hermes Barragán Hernández y Karen Saucedo, al concluir su gestión como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la FUP durante el periodo 2021-2023. 

Durante la sesión, realizada en la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central Universitario y continuando con el orden del día, se dio a conocer la creación del Grupo Universitario del Agua de la UASLP. 

La función que tendrá es de carácter inter y multidisciplinario en donde trabajaran de la mano, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, así como la Agenda Ambiental, con la finalidad de abordar los desafíos que en materia hídrica y sus consecuencias, se presentan en el estado de San Luis Potosí. 

De acuerdo con el orden de la sesión del mes de mayo, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de duplicado de título profesional, así como de diplomas por Especialidad, títulos de Maestría y Doctorado. De igual manera, se aprobó el calendario escolar para el periodo escolar 2023-2024. 

Posteriormente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales. 

En la sesión ordinaria del mes de mayo, se contó con la presencia del secretario general de la Institución, así como directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.