Palestra / San Luis Potosí
La regidora del PVEM en Soledad de Graciano Sánchez, Irma Patricia Cuevas, fue criticada fuertemente en televisión abierta luego de conocerse la celebración de su fiesta «buchona», donde hace apología de la delincuencia, con armas largas de juguete y toda la parafernalia que se ve en las series dedicadas al tema del narcotráfico en México.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer anoche que Cuevas celebró así el cumpleaños de su hijo y que cínicamente dijo que no debió difundir las fotos, cuando en realidad nunca debió celebrar con esta temática, por ser servidora pública.
Además, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres, hizo el ridículo al afirmar que las fiestas «buchonas» son parte de «la cultura de los mexicanos», algo así a lo que dijo el ex presidente Enrique Peña Nieto sobre la corrupción.
Hasta el momento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona no ha dicho nada al respecto, a pesar de tratarse de una edil de su partido y de su hombre de confianza en el Gobierno de San Luis Potosí, el segundo al mando por el cargo que ostenta.