Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Durante mayo la incidencia delictiva disminuyó en comparación a los registros que se tienen en el mismo periodo, pero del año anterior, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Conteras.

El funcionario estatal explicó que, según estadísticas, hasta el 29 de mayo del año 2023, se habían registrado un total de 51 homicidios violentos en todo el territorio potosino, en comparación con el mismo período pero del 2022, cuando los registros fueron de 71 sucesos de este tipo, es decir, 28%.

“Al día de hoy se han registrado 51, en comparación con el año pasado que se registraron 71. Se ven buenos números, se ve la incidencia a la baja” expuso Ruiz Contreras a medios locales.

Detalló que, durante el último fin de semana de mayo, se registraron ocho homicidios violentos en todo el estado; seis de ellos se concentraron en la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las principales causas que originaron estos hechos se debieron a delitos por delincuencia organizada, delitos de fuero común y hechos en riña.

Puntualizó que se trabaja para generar estrategias con los presidentes municipales donde se reporta mayor incidencia, esto para prevenir y combatir este tipo de eventos.

De esa manera, exhortó a los presidentes municipales a poner más de su parte en tareas de prevención.