Jue. Sep 19th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La tienda de ropa Vertiche, donde murió el joven César Gerardo, fue clausurada por las autoridades de Gobierno del Estado, informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Néstor Garza.

«Sobre los acontecimientos suscitados en comercio del Centro Histórico de SLP, donde ocurriese un accidente laboral con desenlace en la pérdida de la vida de un trabajador, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría del Trabajo y ha establecido contacto con Enrique Noriega Medina, familiar de César Gerardo para apoyarles en lo que se considere, así como también ordene el realizar la inspección laboral extraordinaria y poner en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de San Luis Potosí», dijo el funcionario en Twitter.

«En lo personal, elevo oraciones por los familiares y amigos, ante la irreparable pérdida de su ser querido», agregó.

«Hago un llamado a la sociedad en general a conocer, capacitarse e informarse de las diferentes normas oficiales mexicana en materia del trabajo y así mismo cumplir», exhortó Néstor Garza.

En días pasados se conoció la muerte del joven, a quien se le ordenó limpiar el techo del establecimiento de manera negligente, sin protección de ningún tipo. Cayó desde el tercer piso, al interior de la propia tienda y sobrevivió apenas 24 horas en el hospital, antes de perder la vida.