Sáb. Nov 9th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Fotografías difundidas por el gobierno capitalino exhiben la falta de árboles o vegetación, o bien muy escasa, en las zonas donde se realiza el programa Vialidades Potosinas, el cual está dedicado a llenar de cemento a una ciudad cada vez más necesitada de oxígeno, contaminada, sin agua y calurosa, donde es difícil encontrar sombra.

Aunque el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo hace unos días que no han tirado un solo árbol con el programa de cemento en las calles, sus propias gráficas dan cuenta de la falta de un plan que integre lo ambiental como prioritario para la sustentabilidad de la ciudad de San Luis Potosí.

Según un comunicado oficial difundido este mediodía, «con el programa municipal Vialidades Potosinas, la intervención en calles y avenidas es mediante trabajos integrales, incluso en la construcción completa, como se trabaja en la calle Pelícanos y en la avenida Sierra Vista».

Hasta hoy, suman más de 610 mil metros cuadrados de rehabilitaciones de calles y avenidas que han mejorado la seguridad vial y movilidad con más cemento.

«Ya se trabaja también en el suministro de equipo de semaforización. Además, en esta nueva vialidad se proyectan nuevas banquetas, guarniciones, señalética, postes y luminarias, reductores de velocidad y vialetas», dijo Obras Públicas, que omitió hablar de al menos un árbol.