Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Como parte de las acciones y trabajos que realiza el Gobierno del Cambio para impulsar el modelo de reinserción que mejora la calidad de vida de los internos de los centros penitenciarios del estado, se promueve la distribución de las distintas artesanías elaboradas por las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Estatal de La Pila.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social, a través de su titular, maestro Jesús Juárez Hernández, informó que una de las prioridades más importantes es el compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, al fomentar todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.

Destacó que las capacitaciones que se dan en la comunidad penitenciaria buscan generar beneficios con las ventas de sus artesanías, ya que pueden contribuir a la economía de su familia y a su vez capitalizarse para seguir trabajando una vez obtenida su libertad.

Hombres y mujeres del centro penitenciario de La Pila elaboran productos elaborados a base de madera y material reciclable como PET.

La creatividad por parte de las PPLs y calidad de los trabajos realizados son una muestra del compromiso de las y los internos por obtener una mejor calidad de vida para ellas y su familia con la elaboración de artesanía de madera, muebles y bolsa de hilo y plástico.

Juárez Hernández indicó que se buscan los canales de venta, para que todos estos productos se puedan comercializar, para que sea benéfico para las y los internos, pues por el momento la colocación de sus artesanías se da por clientes que ellos ya tienen y que buscan sus productos, con la intención de diversificar su distribución.