Palestra / San Luis Potosí
La mañana de este martes 13 de junio, personas que viven con alguna discapacidad asistieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y fueron recibidos por la presidenta Mtra. Giovanna Itzel Argüelles Moreno.
Las personas hablaron con la Presidenta del Organismo para manifestar su inconformidad por la consulta realizada por el Congreso del Estado concerniente a la modificación de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí y la Ley de Salud Mental del Estado y Municipios de San Luis Potosí, respectivamente.
Con el fin de formalizar la petición de que se revisen las inquietudes expuestas, entregaron un escrito que será revisado y analizado por las distintas áreas de la Comisión con el fin de solventar y en su caso aclarar las acciones pertinentes dentro de la competencia del Organismo.
Argüelles Moreno reiteró que la CEDH es un organismo de buena fe y de puertas abiertas dispuesto a recibir a todas las personas con el fin de brindar la asesoría y canalización necesarias en los casos que se exponen e invitó a los asistentes a continuar con la resolución de su escrito de manera presencial.
Por lo anterior se turnó el documento a la revisión y valoración del documento por visitadores expertos de esta Comisión; en breve se reunirán nuevamente para determinar las acciones que se llevarán a cabo.