Palestra / Ciudad de México
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció esta mañana que se queda en esa cartera del gobierno federal y rechazó ser candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la potosina dijo que recibió dos propuestas, sin aclarar cuáles. De acuerdo con los trascendidos, una era ir como candidata a la CDMX, cargo que dejará Claudia Sheinbaum el próximo viernes y la otra, sustituir a Adán Augusto López en Gobernación.
«Hay dos propuestas… y yo le pedí -al presidente- que por favor me permitiera seguir formando parte del gabinete que él encabeza, un gabinete histórico que tiene mucho trabajo y que trabaja para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos», expresó.
«Me quedo a servir en Seguridad y Protección Ciudadana», ratificó Rodríguez, entre aplausos de López Obrador y los compañeros del gabinete que estuvieron presentes en la mañanera.
López Obrador dijo que le preguntó a Rosa Icela Rodríguez «vas a querer o no vas a querer» alguna de las dos propuestas, y señaló que «estaba tentador lo otro», sin dar detalles.
Rosa Icela Rodríguez sonó muy fuerte en los últimos meses para asumir la candidatura por la CDMX, e inclusive llegó a declarar que «lo que dijeran los chilangos», pero a final de cuentas decidió quedarse en la SSPC.