Palestra / Zenit
«El Santo Padre descansó bien durante la noche. Los controles hematoquímicos a los que se sometió fueron regulares; prosigue su fisioterapia respiratoria».
Esta fue la notificación con la que la Sala de Prensa del Vaticano dio a conocer los avances en la recuperación postoperatoria del Papa Francisco al medio día del martes 13 de junio. Se menciona también que «La mañana la dedicó a actividades de trabajo alternadas con la lectura de textos» y que «Antes del almuerzo, se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía».
Hacia el final de la tarde del mismo martes 13 llegó una notificación más: «La recuperación postoperatoria continúa a buen ritmo. Por la tarde, el Santo Padre continuó con su trabajo y su lectura».
La sorpresa del día fue el mail que el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, habría enviado a todos los cardenales y en el que notifica por cuenta propia sobre el estado de salud del Papa: «Su Santidad se está recuperando bien de salud y regresará al Vaticano desde Gemelli el jueves o el viernes. He hablado con el Santo Padre y le he asegurado la cordial cercanía de todos los cardenales».