Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / Pachuca, Hidalgo

En una plaza del Reloj Monumental atestada de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una asamblea informativa para recordar a la población hidalguense que este movimiento no dará un paso atrás, pues ahí se lucha con principios y por causas que alientan el progreso del país.

En el centro de Pachuca, Hidalgo, recordó que su participación en el proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación estriba en dos grandes motivaciones: “el pueblo de México quiere que haya continuidad y porque es tiempo de mujeres; que participe en la encuesta no solo representa igualdad, es un símbolo de que México ya no es tan machista (…) que hoy las mujeres están en puestos importantes para los asuntos públicos del país”.

Puntualizó que buscará fortalecer los grandes logros de la 4T, pues México tiene hoy un nuevo modelo de desarrollo. Luego de enviar un saludo al gobernador, Julio Menchaca, recordó que cuando firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo como jefa de gobierno de CDMX, habló de la posibilidad de detonar un corredor de alta tecnología y logística que será potenciado por el AIFA, uno de los proyectos de inversión más importantes del Estado mexicano; el cual “representa una importante oportunidad de desarrollo económico para el estado”.

“En los gobiernos de la Cuarta Transformación pensamos que es muy importante la inversión privada, pero que también el Estado se encargue de dar educación, salud pública, condiciones para la vivienda y también para el desarrollo económico”, sostuvo Sheinbaum.

Finalmente, celebró el nombramiento de María Luisa Alcalde como titular de la Secretaría de Gobernación, pues se trata de la segunda mujer en ocupar este cargo en el Ejecutivo Federal. Aunque aún hay quienes no dejaron pasar las críticas hacia ella, por ser una mujer y además una persona muy joven, sin embargo, dijo: “María Luisa Alcalde es una joven preparada que siempre defenderá el proyecto de transformación”.

La diputada local, Lisset Marcelino Tovar, celebró la presencia de Sheinbaum Pardo en esta entidad, pues ponderó que es “la primera mujer electa para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, luchadora incansable al lado del presidente López Obrador, que se define por su profundo amor por la patria y el pueblo de México. Una mujer con principios para la continuidad verdadera y con sello propio de la Cuarta Transformación”.