Palestra / Ciudad Valles
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, hace el llamado urgente para que la ciudadanía haga uso correcto y racional del agua potable.
Esto, debido a los niveles críticos que registra el afluente del río Valles y que en algunas zonas se convierte en un pequeño hilo de agua; que de seguir disminuyendo, se tendrían problemas de abasto.
El agua potable se entrega a toda la ciudad con una continuidad de 24 horas, pero se analizan ya algunas propuestas como medidas de prevención para evitar un desabasto ante las altas temperaturas, gran demanda y falta de lluvias.
El llamado ciudadano es para verificar que al interior de sus domicilios, negocios, edificios públicos, planteles educativos, empresas e industrias, se confirme que no exista fuga o goteo de agua en alguna de las llaves; el agua se use correctamente y solo la necesaria, no se laven automoviles con grandes cantidades del vital líquido y no se desperdicie de ninguna otra manera.
De ser sorprendidos y documentados con imágenes fotográficas desperdiciando el agua, quienes resulten responsables serán acreedores a una sanción por escrito y hasta de manera económica en salarios mínimos al reincidir.