Palestra / Noticias ONU
El Secretario General condenó los últimos incidentes violentos contra civiles en los Territorios Palestinos Ocupados.
Esto incluye el tiroteo en el que dos palestinos armados mataron a cuatro israelíes e hirieron a otros en la Cisjordania ocupada y los subsiguientes actos de vandalismo e incendio de tierras y propiedades, incluyendo una escuela, por colonos israelíes en pueblos palestinos alrededor de Nablus y Ramallah.
El Secretario General está profundamente preocupado por los acontecimientos ocurridos en Yenín el 19 de junio, cuando una operación de las fuerzas de seguridad israelíes y el consiguiente intercambio de disparos se saldó con siete palestinos muertos, entre ellos dos niños, ambos estudiantes de escuelas de la UNRWA.
“Es crucial reducir las tensiones y evitar una nueva escalada”, dijo Guterres en un comunicado. El Secretario General recordó que Israel, “como potencia ocupante, debe garantizar que la población civil está protegida”.
“En última instancia, sólo la vuelta a un proceso político significativo y el fin de la ocupación pondrán fin a este devastador ciclo de violencia y pérdida de vidas sin sentido”, añadió.