Palestra / Noticias ONU
UNICEF lamentó la muerte de más de cincuenta mujeres en un violento incidente en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Honduras.
Algunas de las mujeres vivían junto a sus hijos. Estos niños y niñas ahora están en situación de extrema vulnerabilidad. “Estoy profundamente preocupado por su bienestar y seguridad”, dijo el director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Garry Conille, pidiendo que se les proporcione atención especial y psicosocial “con urgencia”.
La agencia recordó que “ningún niño, niña o adolescente debe ser separado de su madre, padre o cuidador, salvo que esté en riesgo su interés superior” y se comprometió a apoyar a Honduras para revisar la situación de los menores que viven en instituciones.
UNICEF lamentó que este incidente no sea un caso aislado en América Latina y el Caribe, “donde la violencia suele ser parte de la vida cotidiana de muchos niños, niñas y mujeres”.
Hizo un llamado a todos los países de la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas que viven con sus madres en detención.