Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Noticias ONU

Casi 36 millones de personas de la región europea de la OMS, o uno de cada 30 habitantes, pueden haber padecido COVID prolongado en los tres primeros años de la pandemia.

El director regional de la Organización, Hans Kluge, subrayó que esta condición, que pueden estar sufriendo uno de cada 30 europeos, sigue siendo un “punto ciego en nuestros conocimientos”.

“Eso es uno de cada 30 a los que todavía les puede estar costando volver a la vida normal. Uno de cada 30 que podrían estar sufriendo en silencio, dejados atrás mientras otros pasan la página del COVID-19”, dijo en un mensaje de vídeo.

Kluge añadió que a menos que se desarrollen diagnósticos y tratamientos para el COVID prolongado, “nunca nos recuperaremos realmente de la pandemia”. Por eso, animó a que se lleven a cabo más investigaciones e instó a que se vacunen contra el COVID-19 las personas que reúnan los requisitos para ello.

El responsable regional de la Organización pidió “tomarse en serio” esta enfermedad y recordó que la mejor manera de evitarla es no contagiarse.