Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Noticias ONU

Una nueva operación militar israelí la pasada madrugada ha dejado ocho palestinos muertos en Yenín, en Cisjordania ocupada. El coordinador para el Proceso de Paz en Medio Oriente ha dicho que esta nueva escalada es “muy peligrosa” y ha vuelto a pedir que se proteja a la población civil.

Los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes mataron a ocho palestinos, entre ellos militantes, y dejaron decenas de heridos.

Tor Wennesland dijo en su cuenta de Twitter que la escalada llega tras meses de “tensiones crecientes” que nos recuerdan una vez más “la situación extremadamente volátil e impredecible en toda la Cisjordania ocupada”.

“Todos deben garantizar la protección de la población civil”, sostuvo el coordinador, que está en contacto directo con todas las “partes pertinentes” para reducir urgentemente la tensión.

La coordinadora humanitaria en Palestina, Lynn Hastings, afirmó que está “alarmada por la magnitud de la operación”. “Se utilizaron ataques aéreos en el campo de refugiados densamente poblado«, denunció en su cuenta de Twitter y pidió que se garantice el acceso a todos los heridos.

La Organización Mundial de la Salud está trabajando con los equipos en el terreno para apoyar la activación del Plan de Emergencia para el Hospital de Yenín y la movilización de suministros de traumatología.

“Son deplorables los ataques continuos contra la atención sanitaria, incluida la prevención del acceso a personas gravemente heridas”, escribió la Organización en su cuenta de Twitter.