Palestra / San Luis Potosí
El lavado de manos, además de prevenir el Covid-19, disminuye contagios de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), padecimientos que en temporada de calor se incrementan, por lo que los Servicios de Salud recomiendan a la población llevarla a cabo y volver esta acción un hábito.
Ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, son medidas que deben seguirse practicando, tenga presente que el Covid-19 es una enfermedad endémica y no va a desaparecer.
Este 4 de julio se dan a conocer 12 nuevos contagios de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 467 casos totales de esta enfermedad.
Se detectaron tres de los nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria I; siete, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; dos, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VI de Tamazunchale.
Se suma otro día sin defunciones por Covid-19 registradas, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 722.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 10 son de mujeres y 2 de hombres en un rango de edad de 14 a 73 años, de estas personas 8 no tenían el esquema completo de vacuna anticovid. En cuanto a la hospitalización, tiene una leve baja significativa por lo que se encuentra al 0.25 por ciento de ocupación, con una persona internada de manera grave, la cual, no requiere intubación.