Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que con la finalidad de otorgar apoyo incondicional a la ciudadanía en carreteras y caminos estatales, en coordinación con autoridades federales y municipales, se coadyuva de manera eficaz en materia de seguridad, además de intensificar esfuerzos preventivos durante el periodo vacacional en el Estado.

Precisó que la Guardia Civil Estatal mantendrá constante presencia en las cuatro regiones de la Entidad y centros turísticos, además de reforzar el tema preventivo en capacitaciones a administradores de los parajes y con el apoyo de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal se redoblarán los esfuerzos en seguridad, prevención y proximidad social en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, como nunca antes se había suscitado.

Indicó que a poco más de un mes que inició operaciones la unidad de la Guardia Civil Estatal, se han obtenido resultados concretos y contundentes en seguridad y durante las vacaciones de verano, habrá más presencia de la Guardia Civil Estatal en parajes turísticos.

La Guardia Civil vigila parajes.

Destacó que la nueva División de Caminos se sumará a las tareas de seguridad y vigilancia en carreteras y caminos, con el objetivo de seguir brindando seguridad a las y los potosinos, además de los visitantes de San Luis Potosí.

Manifestó que, para ejemplo, las atenciones a la ciudadanía y/o labores sociales en carreteras y caminos estatales, casi se triplicaron al pasar de 127 en el mes de mayo a 359 con la creación de la División Caminos.

Asimismo, precisó que han recorrido más de 100 mil kilómetros en todo el estado, luego de que, en gobiernos anteriores, sólo se recorría una quinta parte de esta cantidad, lo que demuestra que la creación de la nueva unidad era un tema urgente en materia de seguridad.

El general Guzmar Ángel González Castillo reconoció que hay mucho trabajo por hacer y reiteró que la vigilancia y el patrullaje se realiza sin descanso, lo que inhibe la comisión de ilícitos en carreteras y caminos y para muestra son los resultados visibles y palpables por la población.