Gerardo Duque / Telediario
Desde mediados de junio en el municipio de Valles, en San Luis Potosí se reportó que no funcionaban los equipos de climatización en las instalaciones de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado.
Debido a la descomposición de algunos cadáveres en el área del Servicio Médico Legal, empleados y usuarios tuvieron que soportar olores nauseabundos dentro de las oficinas, en los pasillos, e incluso en los estacionamientos.
En días pasados la sensación térmica superó los 50 grados centígrados en la región debido a la ola de calor que azotó a gran parte del territorio nacional.
El personal de la Delegación de la Fiscalía tuvo que usar ventiladores de pedestal para mitigar el calor dentro de las oficinas y dispersar un poco los fétidos olores.
“No tenemos aire acondicionado, sí hay ventanas, pero está caliente… existen refrigeradores especiales que por el momento no sirven, a veces entran cuerpos que ya vienen putrefactos, meten a los que no están reconocidos o a los que todavía no vienen por ellos, allí se quedan un tiempo… pues huele feo, es el olor y el encierro más que nada porque hace calor…”, narró una asistente de la Fiscalía General del Estado.
Información: https://www.telediario.mx/comunidad/personal-fiscalia-soporta-olores-fetidos-san-luis-potosi