Jue. Sep 19th, 2024
crimen

Palestra / San Luis Potosí

La madrugada de este lunes 10 de julio del 2023, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó conocimiento y abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos suscitados en un baile del Barrio de Tlaxcala, con saldo de dos muertos.

En el lugar, por disparos de arma de fuego, perdió la vida una persona; otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y posteriormente personal del nosocomio informó que había fallecido.

La FGESLP a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzó las indagatorias, mismas que serán abonadas a la carpeta.

Peritos de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio, a fin de recabar datos que permitan esclarecer los hechos.

Elementos del Servicio Médico Legal (SEMELE) se presentaron a las calles de Aquiles Serdan y 16 de septiembre, con el fin de hacer el levantamiento de la persona sin vida.

Según los reportes que se tienen, en el sitio se llevaba a cabo un baile popular, dentro de un local. La PDI ya indaga sobre los presuntos responsables.

Por último, se informó que diversas personas fueron ingresados con lesiones a clínicas de la ciudad, por los mismos hechos.

Por su lado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de las dirección de Guardia Municipal acudieron al auxilio de personas lesionadas en el evento privado realizado la noche de este domingo en las calles Aquiles Serdán y 16 de septiembre en el barrio de Tlaxcala.

De manera preliminar, la SSPC informa que se auxilió a un total de 20 personas que presentaban lesiones y se tomó conocimiento del fallecimiento de una persona en el lugar.

El reporte de este «lamentable evento» -dijo- se generó durante la primera hora de este lunes, indicando que había personas lesionadas por arma de fuego al interior de un predio particular propiedad de un comerciante del Centro Histórico.

Luego de auxiliar a las personas lesionadas, oficiales de Guardia Municipal se mantuvieron en la zona a la espera de la autoridad ministerial que continuará con las investigaciones correspondientes.