Palestra / San Luis Potosí
En la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Gerardo “N”, de 53 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja sentimental.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas por un agente del Ministerio Público, la orden judicial deriva de una denuncia que fue levantada en noviembre del año 2020.
Según la narrativa de los hechos, en esa fecha, el indiciado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y agredió físicamente con los puños y un arma blanca a su esposa, la cual fue auxiliada por sus hijos.
Gracias al trabajo que realizó la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de FGESLP, un agente del Ministerio Público logró obtener la orden de reaprehensión de un Juez regional de penas y medidas de San Luis Potosí.
Posterior a esto y con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, los policías de investigación procedieron con el aseguramiento del individuo de 53 años de edad.
Finalmente, y tras realizar los trámites correspondientes, el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social n°1, La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.