Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Con una cartera vencida superior a los mil millones de pesos y el fracasado programa Cuenta Nueva y Borrón que este año luce por su ausencia para captar a los usuarios morosos, ayer el Interapas mostró una pequeña voluntad de hacer cumplir la ley al clausurar el servicio de drenaje del famoso La Loma Centro Deportivo que tiene 19 años sin pagar.

Por segunda vez en el año, el Interapas clausuró la descarga de drenaje sanitario a la Loma Centro Deportivo, tras negarse al pago por más de 23 millones de pesos, que adeuda hace más de 19 años.

En el mes de marzo el organismo operador de agua potable, requirió el pago correspondiente a la administración del Club del Golf, pero ante la negativa se procedió a la clausura de la descarga del drenaje.

Sin embargo, al poco tiempo volvieron a conectarse sin que se acercaran al organismo a cubrir la deuda que vienen arrastrando desde hace 19 años.

A esta fecha, La Loma Centro Deportivo tiene en su haber dos cuentas ante el Interapas, en una de ellas debe al organismo 22 millones 155 mil 978 pesos relativos a 77 meses de adeudo; y en otra un millón 754 mil 668 pesos correspondientes a 237 meses de deuda.

El Interapas no ha informado si esta acción corresponde a un programa o plan para empezar a cobrar a los grandes deudores, entre los cuales se encuentran empresas de peso de la Zona Industrial que deben mucho más de los 19 millones de pesos del club.

BORRÓN SELECTIVO

Durante el año 2022, aplicó el Programa Cuenta Nueva y Borrón en el que usuarios del tipo doméstico con adeudos anteriores a 2022 podían eliminar su “saldo histórico” a partir de la firma de un convenio. Sólo estuvo dirigido a las cuentas domésticas de la metrópoli y nunca se tocó a las grandes empresas deudoras ni zonas de lujo.