Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

No olvidar la lucha histórica para alcanzar la Cuarta Transformación de México, fue la reflexión que hizo Claudia Sheinbaum ante simpatizantes y militantes en San Luis Potosí, donde recordó que gracias a esos años de esfuerzo hoy existe un gobierno que tiene como prioridad a quienes menos tienen y se acabó con la corrupción de los grupos privilegiados.

“A mí no se me olvida que sin recursos ni nada vine a recorrer San Luis Potosí para convencer a la gente de la importancia de la Cuarta Transformación de la vida pública, nunca se me va a olvidar. No se me olvida cuando platiqué con Concepción Calvillo, con la familia Nava, que estábamos en contra de los fraudes electorales, no se me olvida que participé en un movimiento estudiantil para defender la educación pública gratuita y de calidad”, comentó.

Al respecto, realizó un recuento de todos los sectores que padecieron gobiernos neoliberales en distintos momentos de la historia del país, por lo que resaltó que es necesario un líder que mire al pueblo como lo hace ahora el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que ha sido clave para que hoy en día, ‘’en todos los estados hay una enorme alegría para que continúe la Cuarta Transformación’’.

“Que no se olvide que quisieron desaforar al presidente de la República a la mala, que no se olviden las luchas estudiantiles, que no se olvide la masacre de 1968, a los estudiantes, que no se olvide el fraude electoral de San Luis Potosí, que no se olvide la lucha de los maestros, que no se olvide la lucha de los campesinos, que no se olvide que el pueblo de México dijo: ¡Basta! Queremos a un presidente que mire a su pueblo y eso no se nos puede olvidar”.

Tras realizar rememorar todos los beneficios que trajo la Cuarta Transformación al pueblo de México, señaló que el país recuperó su lugar ante los ojos del mundo y hoy en día se reconoce el trabajo realizado desde otras naciones.

“Hoy nuestro país se ve distinto en todos los países del mundo, hoy se reconoce a México por su pueblo, por su gente, por su historia. Por primera vez se reconoce a nuestros hermanos que están en Estados Unidos trabajando para poder sobrevivir y darles recursos a sus familias. Hoy por primera vez se mira al pueblo de México y no lo vamos a perder”.

En un recinto lleno de simpatizantes de la Huasteca Potosina, como Aquismón, Matlapa, Xilitla, Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles, entre otros, de las 4 regiones del estado, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios de la región como muestra de respaldo para continuar con la Defensa de la Transformación.

Durante su visita aprovechó para visitar las instalaciones del Centro de las Artes en la capital potosina, un lugar emblemático que antes fue una penitenciaría, donde algunos de los personajes más famosos de la historia mexicana fueron encarcelados, como Francisco I. Madero y Salvador Nava, quienes son parte vital de la lucha por la democracia en México.