Palestra / Noticias ONU
ONU Mujeres y la FIFA colaborarán durante el Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda para promover la igualdad de género y contra la violencia machista.
Durante los partidos se podrán ver mensajes en los brazaletes de las capitanas de los equipos, tableros led a los lados de la cancha, banderas, proyectados en pantallas gigantes en los estadios y a través de las redes sociales.
Se espera que el torneo sea visto por más de dos mil millones de personas, la audiencia más grande en la historia para deporte femenino, lo que, según ONU Mujeres, “supone una oportunidad para celebrar las conquistas de las mujeres en el deporte y avanzar en la igualdad, tanto en el fútbol femenino como en otros aspectos de la agenda”.
“Las mujeres que compiten en esta Copa del Mundo son modelos a seguir para todas las niñas de este planeta”, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous. “Al mismo tiempo, este torneo es un recordatorio de que hay demasiadas mujeres y niñas que están excluidas del mundo del deporte, y que incluso aquellas que participan experimentan con demasiada frecuencia un trato discriminatorio e, incluso, en algunos casos, abuso”.