Palestra / Rioverde
Mediante las acciones estratégicas para inhibir actividades que sean constitutivas de delito, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre que transportaba 231 piezas de madera de pino, especie considerada como protegida, por lo que incurrió en probables delitos contra el medio ambiente.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad El Aguacate, a la altura de la calle Martínez, donde policías de la GCE detectaron al tripulante de una camioneta de carga marca Chevrolet, color azul, sin placas de circulación, motivo por el que se le indicó que detuviera su marcha. Al verificar su estatus resultó sin novedad, sin embargo el hombre trasladaba en la parte trasera de la unidad alrededor de 231 piezas de madera aserrada de pino.
Cabe señalar que esta especie es protegida y por lo anterior es ilegal su tala o transportación sin los permisos correspondientes por las autoridades de ecología y protección ambiental, por lo anterior se le hizo de conocimiento a Isaac “N” de 46 años de edad que sería detenido por probables delitos contra el medio ambiente al no poder acreditar la procedencia legal de esta materia prima.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.