Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En atención a un reporte emitido por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) una persona que probablemente fue víctima de secuestro virtual, fue auxiliada y rescatada por las autoridades y reunida con sus familiares quienes agradecieron por el apoyo de los elementos estatales. 

Una madre de familia reportó a la Línea de Emergencias 911 que su hijo podría estar en una situación de riesgo después de que recibiera amenazas vía telefónica en donde indicaban que su familiar estaba secuestrado y le solicitaban dinero en efectivo para su liberación, por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda y se le exhortó a no caer en un posible hecho de extorsión. 

Gracias a las acciones operativas de reacción inmediata, el joven fue ubicado a inmediaciones de una clínica ubicada en el kilómetro 134+000, sobre la carretera 57. El joven indicó que había sido amedrentado vía telefónica y le indicaron que saliera de su domicilio sin decir nada a sus familiares.

Gracias a las acciones de la GCE se logró evitar un posible hecho de extorsión telefónica al inhibir que la familia depositara dinero en efectivo y lograron reunir al joven con su progenitora quien agradeció el apoyo otorgado por las fuerzas del orden público. 

La GCE exhorta a la población a estar alerta ante posibles llamadas de extorsión y secuestros virtuales, no siguiendo ninguna instrucción de supuestos criminales, tratar de localizar a sus familiares de inmediato, estar en contacto en todo momento con alguna persona de confianza y no realizar depósitos ni transferencias, denunciar de inmediato los hechos a la Línea de Emergencias 911.