Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En el marco del programa “Mi Avenida, Mi Ciudad”, el ayuntamiento capitalino firmó un convenio con la empresa Balzadi, con el fin de renovar las placas de nomenclatura oficial de calles y avenidas de la Capital, por lo que se fabricarán 80 mil placas como parte del rescate de nuestra ciudad para hacerla más funcional.

Explicó que mediante el patrocinio de la señalética, personas, empresas y asociaciones contribuirán para colocar los nombres las vialidades potosinas. Quienes patrocinen, tendrán el beneficio de colocar sus nombres o logotipos en las placas, además de que, al sumarse a este proyecto, podrán ser acreedores a estímulos fiscales.

«Hoy ya tenemos comprometidas las primeras seis mil 500 placas, en las que empresas podrán publicitar sus marcas, pero además coadyuvarán con el reordenamiento vial para que gane la ciudad. Con esta modernización de nomenclatura beneficiamos a peatones, ciclistas y automovilistas, además de fomentar la movilidad y de mejorar la imagen urbana de San Luis Potosí, para contar con una ciudad más armónica y segura”, añadió el ayuntamiento.

Estos trabajos se centrarán en las colonias de la Capital, donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana complementará con señalética en general, aunque también se tiene un proyecto en particular para el Centro Histórico que debe cumplir con determinadas especificaciones técnicas.

En su intervención, el representante de Comercializadora Balzadi, Víctor Manuel Zapata Dibildox, agradeció al Gobierno de la Capital por participar “en este gran proyecto que ayuda a la movilidad, nos ubica y es parte de la seguridad y así es como surgen los grandes proyectos, de la mano entre la autoridad y la Iniciativa Privada”. Añadió que esta empresa potosina tiene más de 12 años de experiencia en este ramo. 

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, insistió en esta unión de esfuerzos que habrá entre la Coordinación de Imagen Urbana con las empresas para que se sumen a esta acción con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, las que podrán gozar de estímulos fiscales; además junto con la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano se avanzará en su colocación, se detectará dónde falta nomenclatura y se corregirá donde haya errores. Añadió que las primeras seis mil 500 placas se colocarán en la zona norte de la ciudad.

De la constructora Fersoj, será la primera placa patrocinada que se colocará en los próximos días en la Capital potosina.