Palestra / San Luis Potosí
La tarde de este martes 25 de julio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) hicieron efectiva una orden de aprehensión contra el síndico Cristóbal de Jesús Ramírez, acusado de los delitos de despojo y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, por lo que también fue detenido un civil.
También se reportó el arresto del director jurídico, Alejandro Cázares y la directora de Obras, Amalia Castillo.
El gobierno de Matehuala es presidido por el panista Iván Estrada, acusado de participar en narcoaudios, y para evitar despejar la duda, se amparó ante la justicia, decisión que avaló la presidenta de su partido, Verónica Rodríguez, alegando la presunción de inocencia.
Por otro lado, se encuentra en proceso de cumplimentación al menos una orden de aprehensión más contra un diverso empleado del Ayuntamiento, para lo cual se solicitó una orden de cateo.
En el caso de los ya detenidos, se trata del funcionario Cristóbal de Jesús «N»; y del particular Francisco «N».
Ambos fueron capturados en diferentes domicilios, y serán conducidos ante un Juez de control para formúlarles imputación.
Litigadores de la Fiscalía estarán solicitando la vinculación a proceso por los ilícitos referidos, lo cual se resolverá en los próximos días.
Por último, el organismo procurador de justicia informó que la investigación continuará para identificar a todos los involucrados.