Palestra / San Luis Potosí
Con la participación de la empresa Protección y Beneficios (Prybe) y de la organización Pro Árbol, así como de escolares y vecinos de la zona, este jueves hubo la plantación de 150 jacarandas en la intersección de la avenida Salvador Nava con avenida Tatanacho, como parte del programa «Pulmones Urbanos», que tiene como meta reforestar la Capital con 140 mil árboles.
El ayuntamiento capitalino informó que ya se han plantado más de 62 mil árboles dentro de esta administración, como parte del programa Pulmones Urbanos. Explicó que el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento ha creado una aplicación en la que cada árbol queda georreferenciado, para que la persona que lo adopte tenga su ubicación precisa, acuda a regarlo y siga su desarrollo.
También resaltó la importancia de la gran alianza que se ha establecido entre el Gobierno Municipal, los ciudadanos, empresas y organizaciones civiles, que participan no solo en la plantación, sino que se comprometen a cuidarlos y darles seguimiento, lo que representa un gran beneficio para el medio ambiente de la Capital.
El Ayuntamiento cuenta con tres camiones cisterna que utilizan agua tratada para el riego de árboles dentro del programa «Pulmones Urbanos», con el fin de promover el cuidado del agua ante la situación de emergencia que se vive actualmente en la ciudad.