Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a cargo del general Guzmar Ángel González Castillo, se mantiene firme en las cuatro regiones del Estado para vigilar y prevenir el traslado de hidrocarburos de procedencia ilegal.
Destacó que en coordinación con la Guardia Nacional se ha logrado inhibir que vehículos de quinta rueda tipo cisterna circulen por las principales carreteras de la entidad potosina con el material y se detecten en colaboración con la División de Caminos, que desde su implementación ha dado resultados contundentes con la recuperación de vehículos con reporte de robo, detenciones y atenciones a la población.
Agregó que se siguen fortaleciendo los operativos también con la presencia y apoyo del Ejército mexicano para impedir el tránsito de vehículos con hidrocarburos de procedencia ilícita.
Detalló que la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno: Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República (FGR) realizan acciones conjuntas a favor de la ciudadanía con el compromiso de mantener seguras las carreteras potosinas, como lo fue el compromiso refrendado por el Gobierno del Cambio.
Las fuerzas del orden, además de dar continuidad permanente al Plan Integral de Seguridad, la nueva Guardia Civil Estatal y la División Caminos mantendrá su presencia en los principales tramos de comunicación terrestre de la entidad, con el propósito de mejorar la cobertura en los límites del estado.
“Estamos observando que la mayoría de las unidades aseguradas provienen de Tamaulipas, refrendamos nuestra participación coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de erradicar el robo de combustible en los ductos ubicados cerca y lejos de San Luis Potosí”, concluyó González Castillo.