Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

A un año de arranque del Programa Fuga Cero del Nuevo Interapas, se han atendido en total 5 mil 902 servicios de reparación de fugas de agua, con lo que se mantiene un alto nivel de respuesta a los reportes ciudadanos realizados a través de la línea directa de atención, en el número 4443018874.

Durante este lapso, el programa permanente atendió en un año 5 mil 902 reportes de la población, de los cuales, mil 396 reportes corresponden a fugas de drenaje y desazolves, 4 mil 41 atendieron a casos de fuga de toma, fuga de medidor, fuga por desperdicio, fuga por robo y tomas irregulares.

El programa también atendió 409 reportes, con temas relacionados a bacheo, reposición de tapas de cajas de válvula, pozos de vista y alcantarillas pluviales, para concluir con 56 llamadas para dar atención a colapsos de toda la Zona Metropolitana.

El Interapas recuerda a la población que es importante reportar directamente las situaciones de desperdicio de agua, toma clandestina o presencia de aguas residuales en las calles y recomienda a los usuarios, dar los datos precisos para evitar pérdida de tiempo en la búsqueda del desperfecto.