Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Noticias ONU

El Secretario General expresó este viernes su alivio tras conocer la liberación de los cinco miembros del personal de la Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas que habían sido secuestrados en Yemen el 11 de febrero de 2022.

António Guterres reiteró que el secuestro es un crimen inhumano e injustificable, y pide que los autores rindan cuentas de sus actos. También expresa su solidaridad con otras personas que siguen retenidas contra su voluntad en el país.

Por su parte, el coordinador residente y de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas para Yemen, declaró que pudo comprobar por sí mismo que los colegas yemeníes se encontraban en buen estado de salud al volar este viernes con ellos a Adén desde Mukalla. 

“Los cinco miembros de nuestro personal están recibiendo apoyo. Están de buen humor y en contacto con sus familias”, declaró David Gressly. El coordinador dio las gracias al Gobierno de Yemen y a todos los que ayudaron a conseguir su liberación y contribuyeron a garantizar su salud durante tanto tiempo en cautividad. 

También señaló que, si bien toda la familia de las Naciones Unidas en Yemen se siente aliviada por esta liberación, otros miembros del personal de las Organización siguen retenidos contra su voluntad en el país.