Palestra / San Luis Potosí
La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que, es necesario implementar un reglamento escolar para evitar el uso del teléfono celular en las aulas por parte de los alumnos y de los propios docentes.
Indicó que, “es importante que dentro de los reglamentos escolares, se pueda establecer que los alumnos y maestros no tengan celular en las aulas, lo ideal, es que se cuente con líneas de emergencias como se tenía antes y, desde ahí recibir llamadas de emergencia”.
Los directivos deben establecer canales de comunicación con los padres de familia, para poder sensibilizar a las y los alumnos a que el teléfono celular no debe ser usado en las aulas.
“Desgraciadamente el uso de celulares entre la niñez puede llegar a ser adictivo, por ello, se deben establecer medidas para evitar que las niñas y los niños los utilicen en las aulas y, lo mismo debe ser para el personal docente”, señaló.
Por otro lado, la diputada Claudia Tristán Alvarado informó que, el 15 de agosto se tendrá la reunión, vía virtual, con la Maestra Dolores Padierna Luna, directora de Gestión Sectorial y Enlace Legislativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se analizará el tema de los libros de texto gratuito que se van a utilizar en el ciclo escolar 2023-2024.
Señaló que, “mi punto de vista es que el tema de los libros de texto gratuitos se debe analizar desde el punto de vista metodológico, y serán los propios docentes quienes de acuerdo a su plan de estudios determinen los temas que van a tratar con los alumnos”.