Palestra / San Luis Potosí
La Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, derivado de los trabajos de investigación, fueron localizados dos hermanos; y, en otro caso, un masculino, quienes habían sido víctimas de extorsión telefónica.
El primero de esos sucesos, sobre el paradero de los hermanos, ocurrió en el poblado Santa Martha del municipio de Tamuín, en donde la madre de ambos recibió llamadas solicitando cantidades de dinero, y después de ello se localizaron a ambos en el monte, logrando luego regresar a su domicilio.
El segundo caso, fue de un masculino, el cual era buscado en el ejido El Alto la Reforma perteneciente al municipio de Ébano, el denunciante informó que el ciudadano regresó al domicilio sano y a salvo.
Los dos casos que se informan son parte del trabajo que llevan a cabo elementos de la Policía de Investigación (PDI) bajo las órdenes de agentes del Ministerio Público, después de que son recibidas las denuncia de familiares por la no localización de sus seres queridos.
La FGESLP nuevamente invita a la ciudadanía a hacer caso omiso de este modo de extorsión, y acudir a la institución para que sean asesorados y se inicie lo necesario para regresar al núcleo familiar a las personas.