Palestra / San Luis Potosí
En apoyo a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes y adolescentes, la Dirección General de Gobernación realiza diversas acciones en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, para que esta gran fiesta siga siendo un espacio seguro y familiar para todas las personas que la visitan.
El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, personal del Área de Inspección vista diariamente todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas para verificar que cumplan con la Ley en la materia, especialmente con la no venta a menores de edad.
Agregó que, con la autorización de las madres o padres de familia, se lleva a cabo la colocación de pulseras a adolescentes y jóvenes menores de edad para que sean fácilmente identificados y no se les venda bebidas alcohólicas ni se les permita su consumo, tanto en los restaurantes como en el teatro del pueblo, ni se les permita entrar a las discotecas y centros nocturnos. Además, se está difundiendo una campaña en redes sociales y radio para dar a conocer las consecuencias del abuso del alcohol.
Gallardo Martínez agregó que, con el objetivo de evitar el clandestinaje, por parte de la Dirección General de Gobernación se lleva a cabo la recolección de botellas vacías de bebidas alcohólicas, las cuales se entregan a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para su destrucción segura, y así evitar que se reutilicen.