Palestra / San Luis Potosí
El módulo interactivo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), logra atraer la atención de personas de todas las edades, al contar con un circuito lúdico de aprendizaje dirigido a niñas y niños, así como material informativo para las y los adultos, en el que se informa sobre las acciones y obras de infraestructura carretera que se desarrollan en las cuatro regiones.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es informar y atender a todas las personas visitantes y a las y los potosinos, por lo que el personal de la dependencia también recibe solicitudes de caminos que se encuentran en malas condiciones, las cuales serán canalizadas para posteriormente ser atendidas.
Detalló que, las niñas y los niños aprendan de manera divertida el proceso que conlleva realizar una obra carretera, a través de un camino de terracería hasta llegar a un puente; el cual marca la transición de un camino en malas condiciones a un camino pavimentado. Comentó que, las y los menores aprenden sobre distintos señalamientos a través de su recorrido en tractor.
Reyes Novelo, añadió que, en el módulo, se encuentra una botarga, quien de manera divertida interactúa con las personas visitantes y que además es una representación de un caminero. Las y los camineros son personas que realizan las diferentes labores y actividades para la construcción de una carretera.