Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En las unidades de salud de los Servicios de Salud de San Luis Potosí se cuenta con personal que brinda capacitaciones, sesiones educativas y talleres a favor del autocuidado y una mejor alimentación, incluyendo información sobre el etiquetado nutricional de los alimentos en México para empoderar a las y los consumidores a tomar decisiones informadas sobre su dieta.

En el esfuerzo continuo por promover hábitos alimenticios saludables y mejorar la información disponible para los consumidores, en el país se  han implementado regulaciones rigurosas en relación al etiquetado nutricional de los alimentos,  con el objetivo de proporcionar la información necesaria para que las personas tomen decisiones informadas sobre su dieta.

El sistema  de etiquetado implementado, incluye en la parte frontal de los productos advertencias con octágonos negros para resaltar alimentos con exceso de nutrientes críticos como azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas, permitiendo  identificar fácilmente los productos menos saludables.

Al resaltar los alimentos con alto contenido de azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas, se busca reducir el consumo excesivo de estos nutrientes y, en última instancia, ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Desde su implementación, el nuevo sistema de etiquetado frontal de advertencias en México ha sido elogiado por expertos en salud y nutrición  en otros países, esto debido a su enfoque en la transparencia y la educación del consumidor. Se espera que este sistema no solo tenga un impacto positivo en la toma de decisiones de compra, sino que también contribuya a la reducción de enfermedades relacionadas con la alimentación al fomentar elecciones más saludables y conscientes en la población.