Dom. Sep 22nd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, propondrá que, a partir de enero de 2024 cuando inicie el proceso electoral, los vehículos oficiales que están asignados a algunos diputados y diputadas, sean retirados de circulación.

De esta manera, se evitará que se les pueda dar un uso diferente al que se les tiene asignado, que es en apoyo de los representantes populares para el desempeño de sus funciones legislativas, dijo el coordinador de la bancada del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez.

Manifestó que “desde mi punto de vita, estrictamente personal, no se justifica que el parque vehicular del Congreso del Estado sea asignado a diputados; hace algunas legislaturas se adquirieron los vehículos y se asignaron a cada legislador, pero eso solamente genera problemas y conflictos”.

Por lo tanto, es necesario que a partir de enero cuando arranque el proceso electoral 2024 se resguarden las unidades del Congreso del Estado para que no sean utilizadas en otras actividades, señaló el diputado Fernández Martínez al añadir que más adelante será formalizada la propuesta administrativa.