Palestra / San Luis Potosí
Para facilitar las condiciones a las madres trabajadoras y garantizar el derecho a la lactancia materna, el Gobierno de la Capital abrió un lactario en la Unidad Administrativa Municipal, adecuado, limpio y seguro.
En el acto inaugural, el DIF capitalino refirió que la leche materna es el principal alimento para el desarrollo adecuado de las y los bebés: “este es un servicio para las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento que merecían un espacio digno. Desde el DIF trabajaremos en la concientización de esta práctica, y para facilitar la creación de espacios adecuados para las madres que trabajan”.
El ayuntamiento, por su parte, señaló la relevancia de ese tipo de acciones, “lo que estamos haciendo es mostrar la voluntad del Gobierno Municipal para tener todas las condiciones para las mamás, que tengan este espacio, romper barreras. Para que todos, hombres y mujeres podamos contribuir a que esto evolucione”.
Remarcó la dificultad que representaba antes carecer de un lactario, porque dijo que se trata de un espacio que protege la maternidad, que da continuidad a la familia, y que propicia un acercamiento de la madre con su hijo.
En representación del Cabildo, la Regidora Presidenta de la comisión de Atención a las Mujeres, Tania González Pardo, expresó que es un gran día para la administración municipal que vence un desafío y protege los derechos de las mujeres: “esto favorece las condiciones laborales y de equidad de las mamás, celebramos este gran paso que se está dando en el Gobierno de la Capital”.
Por su parte, Fernanda Castillo, trabajadora municipal que destacó los beneficios de la lactancia para su hija de apenas siete meses, dijo: “como madre y trabajadora agradezco que esta administración haya hecho posible este espacio seguro en donde podemos conciliar las responsabilidades laborales con la maternidad”.